Alejandro Soler acusa a Mazón de enviar “mensajes frívolos” mientras la DANA arrasaba Valencia
El diputado socialista recrimina al president en funciones no haber asumido el mando ni cancelado su agenda durante la tragedia que dejó 229 muertos.


El president de la Generalitat en funciones, Carlos Mazón, ha comparecido hoy en el Congreso para responder sobre su actuación el 29 de octubre de 2024, cuando la DANA arrasó la provincia de Valencia y provocó 229 muertos, mientras él comía con una periodista en un restaurante del centro de València. En esta comisión de investigación por la DANA del Congreso, a diferencia del Parlamento valenciano, donde Mazón compareció esta semana sin resolver todas las dudas, se produce un cara a cara con cada grupo parlamentario.
Mazón ha tenido que responder a los distintos portavoces políticos, entre ellos el diputado socialista ilicitano Alejandro Soler. El diputado ha recordado a algunas de las personas que fallecieron en la tragedia y ha culpado al president en funciones de “mandar un mensaje tranquilizador y frívolo” y no cancelar su agenda mientras la situación se desbordaba.
Soler le ha preguntado, entre otras cosas, si consideraba que debió constituir el CECOPI antes de las cinco de la tarde o si mantuvo conversaciones con Salomé Pradas, en aquel entonces Consellera de Emergencia Climática. Ante las evasivas de Mazón, el diputado socialista le pidió que “saque el móvil” y compruebe qué mensajes intercambió con la consellera en esa franja horaria.
El diputado ilicitano ha subrayado que, para saber lo que estaba pasando, solo había que leer el periódico. Soler ha afirmado que “había información, pero no había nadie al mando tomando decisiones”.




