El Valencia consumió todo su Fair Play en el mercado estival
Lo que limita las opciones para reforzar la plantilla de cara a la ventana de fichajes de invierno


Valencia
El Valencia exprimió al máximo en los meses de junio, julio y agosto el límite de coste de plantilla autorizado por LaLiga. De hecho, como desveló en su momento la Cadena SER, utilizó compromisos adquiridos de cobro por el terciario del Nou Mestalla, con garantías de respaldo económico de Peter Lim, para conseguir aumentar su Fair Play Financiero y así poder acometer los fichajes y las renovaciones que realizó en verano.
Así pues, el Valencia dispuso de 91,2 millones de euros para la confección de su plantilla. Y, según ha podido saber esta emisora, se lo gastó prácticamente todo. La plantilla inicial de la temporada 25-26 cuesta esos más de 91 millones.
Ahora, para disponer de más margen de maniobra para realizar las hasta cuatro incorporaciones que quiere hacer en el mes de enero, debería ampliar su límite de coste de plantilla con la venta de alguno o algunos de los jugadores que actualmente componen la plantilla, o bien recibir un mayor Fair Play por haber obtenido unos mejores resultados en la temporada 24-25 que los estimados inicialmente o por haber aumentado sus ingresos comerciales o de abonos.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




