¿Qué les ha pedido Beto Company a los jugadores del Hércules?
El entrenador valenciano dirigió su primera sesión de trabajo en las instalaciones de Fontcalent
Pedro Vera
Alicante
Beto Company ha dirigido hoy su primera sesión de trabajo con sus nuevos jugadores. El técnico valenciano diseñó un entrenamiento centrado en ejercicios de toque, control y pase, con el objetivo de que la plantilla empiece a asimilar el cambio de sistema.
Insistió en el buen trato de balón, la precisión en la entrega y la eliminación del error no forzado, además de fomentar las asociaciones entre futbolistas. Se mostró muy claro en sus indicaciones e incluso participó en algunos movimientos para reforzar sus explicaciones.
A partir de ahora, el juego del Hércules será muy distinto al que hemos visto en las dos últimas temporadas. Beto llega con métodos de trabajo de nueva generación y una propuesta inspirada en el fútbol de la Liga Hypermotion. Su apuesta pasa por una salida limpia desde la defensa, con participación activa de los centrales, apoyos constantes de los laterales y movimientos precisos para generar superioridades y dar fluidez al balón.
El plan también se sustenta en la asociación: jugadores con capacidad para combinar, pases filtrados de calidad hacia los delanteros y búsqueda permanente de los espacios a la espalda de laterales y centrales rivales.
Eso sí, la plantilla blanquiazul deberá asimilar este nuevo sistema, y Beto necesitará al menos cuatro o cinco incorporaciones para reforzar el equipo en el mercado invernal para mantener vivas las aspiraciones de alcanzar el playoff de ascenso a la Liga Hypermotion.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




