Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El profesorado de los Institutos inicia movilizaciones exigiendo educación pública de calidad

Se han realizado concentraciones en Villena en distintos puntos de la comarca

Concentración protesta del Profesorado en Villena

Concentración protesta del Profesorado en Villena

00:00:0003:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Villena

Profesorado y personal de los Institutos Las Fuentes y Hermanos Amorós se han concentrado esta mañana a la hora del patio en la pista de baloncesto frente al Hermanos Amorós iniciando una serie de movilizaciones que exigen a la Generalitat Valenciana educación pública de calidad

Concentración junto a los Institutos Hnos Amorós y el Grec

Concentración junto a los Institutos Hnos Amorós y el Grec / Radio Villena SER

Concentración junto a los Institutos Hnos Amorós y el Grec

Concentración junto a los Institutos Hnos Amorós y el Grec / Radio Villena SER

Manifiesto concentraciones 20N

Hoy iniciamos un proceso de movilizaciones de la comunidad educativa para mejorar las condiciones laborales del profesorado y del personal de atención educativa y administración y servicios.

Una movilización que continuará el próximo 11 de diciembre con una primera jornada de huelga, si la Conselleria no reacciona.

Y si la Conselleria no reacciona continuaremos en enero, en febrero, en marzo y en abril, y si hace falta, en mes de mayo con una huelga indefinida. Reivindicamos lo que nos pertenece, ni más ni menos: mejoras salariales y de las condiciones de trabajo.

Reivindicamos un salario digno. Reivindicamos unas ratios más bajas, la revisión de los recortes de las plantillas docentes y la dotación del profesorado, del personal de atención educativa y de administración y servicios necesarios para atender mejor a nuestro alumnado.

Reivindicamos unas instalaciones dignas, seguras y adaptadas a una climatología cambiante. Reivindicamos la eliminación de la burocracia innecesaria y de la sobrecarga de faena para centrarnos en la docencia y en la atención a nuestro alumnado.

Reivindicamos el respeto hacia el valenciano, que se potencia la lengua y que no se arrincone.

Por todo eso, exigimos a la Conselleria de Educación y al nuevo gobierno valenciano, después de la dimisión de Carlos Mazón, que se siente a negociar para:

• Recuperar el poder adquisitivo perdido, las pagas extra completas y una cláusula de revisión salarial de acorde a los incrementos del IPC. No podemos tolerar ser el territorio peor pagado de todo el estado.

• Rebajar la ratio del alumnado para evitar la sobrecarga de trabajo y permitir una atención lo más individualizada posible, tal y como exige la normativa.

• La recuperación del profesorado recortado en aplicación de la nueva orden de plantillas que ha sustituido los acuerdos firmados por todos los sindicatos en 2023. El profesorado de FP y de FPA ha sufrido especialmente estos recortes, que se suman a los que sufrieron las Escuelas Oficiales de Idiomas y los conservatorios hace dos cursos.

• La cobertura inmediata de todas las plazas, vacantes y sustituciones, tanto de profesorado como del personal de Atención Educativa y de Administración y Servicios. Es intolerable que nuestro alumnado no tenga a su profesorado al completo de forma inmediata, ni que la administración tarde meses en cubrir vacantes y sustituciones del PAE y PAS, porque deteriora la atención al alumnado y sobrecarta al resto del personal.

Recuperar la dotación presupuestaria de 121 millones de euros recortada en infraestructuras educativas y en el "Pla Edificant". Además, es inaceptable la dejadez del gobierno valenciano en la rehabilitación y reconstrucción de los centros educativos afectados por la dana.

• Sustitución de la ley de libertad educativa por otra que respete y potencie el valenciano en la enseñanza.

• Mejor clasificación y reconocimiento profesional para las educadoras de educación infantil, educación especial, fisioterapeutas, trabajadores sociales, personal CW, auxiliares y ayudantes de cocina.

• Reclamamos, por todo esto, una inclusión real y efectiva de nuestro alumnado, que pasa por la dotación adecuada de personal y por los recursos materiales necesarios. Insistimos: nada más reclamamos lo que nos corresponde para atender con la máxima y garantía a nuestro alumnado.

Ahora la pelota está en el tejado de la Conselleria y del nuevo gobierno. Al nuevo presidente de la Generalitat le decimos que no es muy buena idea estrenarse con un calendario de movilizaciones en educación. Por eso, futuro presidente de la Generalitat Valenciana, conviene que lo más pronto posible abramos una negociación o el conflicto continuará.

Movilización en el Instituto de Biar

Concentración hoy jueves en el Instituto de Biar

Concentración hoy jueves en el Instituto de Biar / Radio Villena SER

Concentración hoy jueves en el Instituto de Biar

Concentración hoy jueves en el Instituto de Biar / Radio Villena SER

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir