Feria de la trufa de la villa de Toro y la Tinença de Benifassà, dos propuestas otoñales para acabar noviembre
Además, proponemos una ruta inclusiva por Castellón y disfrutar de la gastronomía con las cocas de la localidad de Ontinyent

SER Viajeros Comunitat Valenciana (22-11-2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Otoño, por fin. Otoño, con las temperaturas propias de esta estación. Nuestra primera propuesta es visitar, el último fin de semana de noviembre, el pequeño municipio de Toro, en la comarca del Alto Palancia, Castellón. Un pueblo de a penas 300 habitantes que celebra la feria de la trufa. Trufa negra de la villa de Toro. Ocasión para conocer la zona, comer bien, oler a chimenea, y dar un buen paseo. Y tienen hasta una bodega, que se puede visitar y en la que puedes comer y hacer una cata. Conversamos con el alcalde José Arenes, que se convierte en nuestro guía.
Juan Muñoz, de Turisme Comunitat Valenciana, al que también le gusta el otoño y el frío, nos habla de la Tinença de Benifassà, que está integrada por un total de siete pequeños pueblos, todos construidos en piedra y madera, con sus pequeñas iglesias, muchas veces de origen románico. Pueblos de menos de 100 habitantes en un paraje espectacular, perfecto para disfrutar de la naturaleza, y la rica gastronomía.
Turismo inclusivo, con Lina Soler de COCEMFE
Se acercan las Navidades, y también queremos proponer con Lina Soler, la responsable de comunicación de COCEMFE, una ruta muy especial, perfecta para disfrutar en familia y para despertar la curiosidad de los más pequeños: la Ruta de las Estrellas, en Castellón.
Y en Ontinyent, después de celebrar la tradicional Fira de noviembre, ya tienen ganador de la mejor coca. En esta ocasión, una coca tradicional y otra vanguardista. Los viajeros de la Cadena Ser queremos conocer y probar las dos.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




