Shingo Sato, el maestro mundial del origami textil, imparte una masterclass exclusiva en Gandia
El diseñador japonés comparte su técnica innovadora en la Academia de corte y confección Mila
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El creador del origami textil visita Gandia
Gandia
Gandia se convierte estos días en punto de encuentro para amantes del diseño y la confección con la visita de Shingo Sato, considerado uno de los mejores patronistas del mundo. El reconocido diseñador japonés impartió una masterclass en la Academia de Corte y Confección Mila, donde compartió su innovadora técnica conocida como origami textil, un método que lleva más de una década enseñando en países de todo el mundo.
Sato ha revolucionado el patronaje tradicional al eliminar pinzas y líneas de costura que hasta ahora se consideraban imprescindibles, sustituyéndolas por cortes asimétricos, geométricos y volumétricos que permiten crear prendas únicas. “Estoy dando un curso de origami textil, una técnica intuitiva y muy creativa. Es una forma distinta de patronaje”, explica el diseñador. Esta metodología permite generar volúmenes en cualquier parte de una prenda: mangas, cuellos, pantalones, e incluso accesorios como bolsos, zapatos o sombreros. “Llevo 15 años dando cursos por el mundo y enseñando. Es una técnica alternativa que se puede integrar en la técnica tradicional”, señala Sato, quien, entre risas, añade que del valenciano solo conoce la palabra “tisora”, equivalente a “hasami” en japonés.
La Academia Mila, dirigida por Mila García, acoge esta formación especial como parte de su apuesta por ofrecer aprendizaje personalizado y de calidad. "La academia abrió hace cinco años. Cada vez la gente tiene más interés por la costura, afirma García. El centro se adapta a las inquietudes de cada alumno: desde quienes quieren aprender a hacer la "vora d’un pantaló" hasta quienes buscan formarse en técnicas avanzadas. “Personalizo la enseñanza y hacemos grupos reducidos para poder atender correctamente", añade.




