La Generalitat da la espalda a la preservación del patrimonio
La Generalitat compromete el futuro de la Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València al retirar su financiación

El Punto de Vista de Julián Giménez (24/11/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
En sus más de 2 décadas de existencia la cátedra Demetrio Ribes ha promovido más de 100 publicaciones, una treintena de exposiciones, decenas de investigaciones y conferencias, además de inventariar, catalogar y digitalizar fondos documentales de la Comunitat y de fuera. De hecho se había convertido en la primera iniciativa académica de España en estudiar el llamado paisaje construido.
Más información
Una cátedra que llevaba el nombre de uno de los arquitectos más destacados del siglo 20 en València. De hecho Ribes es junto a Goerlich y Mora, el trío de ingenieros que transformaron la ciudad en esa centuria. Pero ni el ingente trabajo de la cátedra, ni el prestigio del arquitecto que le da su nombre ha evitado que la Generalitat haya dejado sin recursos a este equipo multidisciplinar. Una muy mala mala noticia para la preservación y la difusión del patrimonio valenciano que queda un poco más huérfana.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




