Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arrancan las votaciones de los Presupuestos Participativos de Montaverner: de la tradición de los Moros y Cristianos a la modernización del municipio

La ciudadanía podrá votar del 24 al 30 de noviembre y elegir hasta dos de las 16 propuestas presentadas

Imatge de la població / Ajuntament Montaverner

Imatge de la població

Montaverner (La Vall d'Albaida)

El Ayuntamiento de Montaverner ha abierto del 24 al 30 de noviembre el periodo de votaciones de los Presupuestos Participativos 2026, un proceso mediante el cual la ciudadanía decide directamente en qué proyectos debe invertir el consistorio.

Las personas empadronadas en Montaverner y mayores de 18 años podrán seleccionar un máximo de dos propuestas entre las dieciséis finalistas. El voto podrá emitirse en línea, a través de la plataforma municipal de participació ciutadana, o de forma presencial acudiendo al Ayuntamiento y presentando el DNI.

Las propuestas finalistas

Las opciones sometidas a votación abarcan ámbitos festivos, culturales, de infraestructura y servicios públicos. Entre ellas figuran la organización de actividades para celebrar los 50 años de la Fiesta de Moros y Cristianos, la adecuación del pabellón deportivo o la creación de un parque de educación vial. También se plantean actuaciones como la compra de una cámara frigorífica para eventos del Espai 9 d’Octubre, la mejora y mantenimiento de los caminos rurales o la creación de un cementerio para mascotas.

Otras propuestas destacan por su impacto en equipamientos públicos, como la mejora de los sanitarios municipales, la renovación estética de la escuela y la escuela infantil, o la mejora del entorno del cementerio municipal. En materia de movilidad y seguridad viaria, los vecinos podrán optar por la instalación de un radar de tráfico en la avenida Vall d’Albaida, la ampliación de la iluminación en la calle Alacant, o la creación de una zanja única para el cableado de la avenida Generalitat Valenciana.

Las opciones se completan con la propuesta de colocar mesas en el parque de la pista de atletismo y en la zona verde junto al ecoparque, ampliar las actividades lúdicas para niños, instalar más puntos de carga para vehículos eléctricos y el arreglo de los baños del Calvari.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir