El Levante UD no garantiza la continuidad de Julián Calero
Las próximas horas serán cruciales para decidir si el técnico de Parla es destituido o dirigirá al equipo el miércoles en la Copa
VALENCIA, 29/11/2025.- El entrenador del Levante, Julián Calero, durante el partido de LaLiga que Levante UD y Athletic Club disputan este sábado en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Ana Escobar / Ana Escobar (EFE)
Valencia
El núcleo duro del Consejo de Administración del Levante se reunió después de la derrota contra el Athletic Club en el Ciutat de València para analizar la situación de su entrenador, Julián Calero, y a la finalización de la misma no quedó nada clara la postura que terminará adoptando el club.
Tras la reunión, su presidente, Pablo Sánchez, aseguró que están estudiando la situación del equipo tras la cuarta derrota consecutiva, que deja al Levante penúltimo con nueve puntos pero que no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de Calero y que se va a seguir analizando su futuro en las próximas horas.
Es de manual que una directiva tiene que mostrar su apoyo incondicional sobre la figura de su entrenador hasta un minuto antes de destituirlo y la sensación que se transmitió es que Calero sobrevive en un limbo indefinido.
"Pensábamos que este partido podría servir para mejorar la situación pero la verdad es que no ha podido ser. Estamos analizando una situación complicada. No es una situación de confianza o no confianza, es que estamos penúltimos, seguimos sin ganar y hay que ver qué hacemos", dijo el presidente levantinista.
Al ser preguntado por si este domingo Calero estará entrenando al equipo, Pablo Sánchez ha apuntado: "estamos analizando todo, mañana volveremos a hablar, seguiremos pensando y viendo qué sucede. El sentir es de tristeza por la situación. Estamos fastidiados por la derrota y por eso hay que pensar bien las cosas y analizarlo todo antes de tomar decisiones".
Luis García Plaza, disponible
La historia vuelve a poner a Luis García Plaza ante un nueva oportunidad para regresar a la que fuera su casa durante tres temporadas de éxito con un ascenso a Primera, con un permanencia lograda en Mestalla en una segunda vuelta espectacular con números europeos y dejando 1 millón de euros en caja tras depositar su cláusula de rescisión para marcharse en 2011 al Getafe.
Han sido varios los momentos en la ultima década en los que ha podido regresar pero nunca ha sentido que el club estuviera en el mismo punto de deseo.
Luis García Plaza, nunca ha ocultado que si el Levante le llama de verdad, el siempre tendrá la mejor predisposición para escuchar el proyecto que se le presente y con la voluntad de regresar a Orriols.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia