El cambio climático y la doble paradoja municipal
El pleno extraordinario del Ayuntamiento sacó adelante este lunes, solo con los votos de PP y Vox, el nuevo organismo autónomo 'Valencia Sostenible' pero no prosperó la ordenanza de las ZBE

El Punto de Vista de Julián Giménez (02/12/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
"Valencia está comprometida con la neutralidad climática en 2030 y se ha propuesto avanzar hacia una ciudad sostenible y saludable". Podría ser el preámbulo de la ordenanza de zonas de bajas emisiones pero, ya lo han escuchado, el enésimo intento de sacarla adelante ha fracasado, pero no, es la introducción de los estatutos del nuevo organismo autónomo 'Valencia Sostenible' aprobado precisamente en ese mismo pleno. Una paradoja municipal que viene a ratificar que ahora mismo en el gobierno local combatir el cambio climático es un objetivo a largo plazo, no una urgencia. Pero es que la paradoja es aún mayor si tenemos en cuenta que esos estatutos, en los que se habla abiertamente de la necesaria descarbonización provocada por la acción del hombre, llevan la firma de Vox. O están revisando su posición negacionista o es que simplemente no se han leído el documento. Apuesto por lo segundo.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




