HLA Alicante regresa a la competición tras las ventanas FIBA y busca encadenar su sexta victoria consecutiva ante Gipuzkoa
En sus dos últimos encuentros, el conjunto lucentino superó la barrera de los 100 puntos: 101 ante Cantabria y 109 frente a Palmer Basket
Rubén Perelló, técnico del HLA Alicante, da instrucciones a sus jugadores. Foto: HLA Alicante
Alicante
El HLA Alicante regresa a la competición tras el parón por las ventanas FIBA, en las que Kevín Larsen disputó dos encuentros con la selección de Dinamarca, uno de ellos frente a la Selección Española.
Hasta ese parón, el conjunto dirigido por Rubén Perelló era uno de los equipos más en forma de la Liga (+5), junto a Leyma Coruña (+8) y Monbus Obradoiro (+7). Esa buena dinámica ha permitido al Lucentum situarse cuarto en la clasificación general, a solo una victoria de Obradoiro, Palencia y Coruña.
Este viernes, el HLA Alicante se mide a Iveready Gipuzkoa, a las 20.30 horas, en el pabellón Amenabar Arena. Será un duelo exigente por la necesidad de victoria del equipo de Sergio García, que busca salir de los puestos de descenso. Su balance negativo de 2/6 le obliga a elevar su nivel, especialmente en su pista, aunque llega con bastante oxígeno tras su triunfo (70-87) de la jornada anterior frente a Flexicar Fuenlabrada.
Por su parte, el equipo de Perelló encadena cinco victorias consecutivas, de las siete que suma en su casillero, y solo una derrota. Los lucentinos han jugado tres encuentros lejos del Ferrándiz, con un balance positivo: una derrota, ante Movistar Estudiantes (88-82), y dos victorias frente a Palencia (59-79) y Melilla (79-90).
Por último, los números que presenta a día de hoy el equipo de Perelló son sobresalientes y alimentan el optimismo de cara al futuro. Entre otros aspectos, destacan sus dos últimos encuentros, en los que el conjunto lucentino superó la barrera de los 100 puntos: 101 ante Cantabria y 109 frente a Palmer Basket.
Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER...Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.