Roberto Beltrán, sobre la exposición de juguetes antiguos de Elda: “Empecé a coleccionarlos por casualidad y ya llevo más de 35 años”
La exposición propone un viaje a la infancia a través de juguetes de entre 1920 y 1975

Elda acogerá a partir de este jueves una exposición sobre juguetes antiguos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
La Casa Grande del Jardín de la Música de Elda acogerá desde este jueves la exposición “La feria de las ilusiones”, una muestra de juguetes antiguos organizada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elda y el semanario Valle de Elda. La colección incluye juguetes fabricados entre las décadas de 1920 y 1970, tanto nacionales como internacionales, con presencia destacada de marcas emblemáticas como Madelman o Geyperman.
Roberto Beltrán, coleccionista y propietario de las piezas, ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que su pasión comenzó hace más de 35 años “de forma casual” y que esta muestra recoge juguetes de chapa, muñecos articulados, coches y dioramas completos. Entre los elementos más llamativos, destacan tres escenas protagonizadas por los populares Madelman, así como una pequeña selección dedicada a Geyperman, que este año celebra su 50 aniversario.
Tomás Palau ha sido el encargado del diseño y la documentación histórica de la exposición. Según ha señalado, el objetivo ha sido resaltar el valor cultural y emocional de los juguetes, dotando a cada pieza de un contexto visual que facilite su disfrute.




