La Universidad CEU Cardenal Herrera inaugura su nueva sede en Elche
Está ubicada en el edificio del Capitolio y acogerá a más de 500 alumnos de Odontología y Psicología con más de 4.000 metros cuadrados totalmente renovados


La Universidad CEU Cardenal Herrera ha inaugurado oficialmente su nueva sede en el edifico del Capitolio, situado en la calle Trinquet, en el que ya estudian más de 500 alumnos y alumnas de los grados de Odontología y Psicología. Este espacio se suma a otras dos sedes que la universidad tiene en la ciudad.
El rector del CEU, Higinio Marín, ha subrayado la relevancia de esta ampliación y ha apuntado que es un día de celebración para la universidad y también para la ciudadanía, ya que Elche es la única ciudad no capital de provincia con un campus tan extenso, miles de estudiantes y una formación universitaria de excelencia.
Por su parte, Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha agradecido la acogida de la ciudad. “Llevamos 32 años creciendo de la mano de Elche esta tercera sede es una profunda alegría. Aspiramos a seguir contribuyendo a la sociedad ilicitana con una oferta educativa basada en los valores del humanismo cristiano”.
El nuevo edificio cuenta con más de 4.200 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, aulas para más de 60 estudiantes, 20 boxes clínicos para atención de pacientes equipados con las más avanzadas tecnologías, una clínica odontológica, cafetería, terraza y dos patios interiores que aportan luz natural a todas las plantas.
En total son más de 2.100 estudiantes los que estudian en las tres sedes del CEU en Elche, tanto en el edificio de Carmelitas, Reyes Católicos y Capitolio.
Previamente, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y los representantes de la institución académica han descubierto un busto del Cardenal Herrera en la replaceta de les Barques, con motivo del 30 aniversario de la llegada del CEU a Elche.
El acalde, Pablo Ruz, ha destacado el valor simbólico del acto y el compromiso de la universidad con la ciudad. “Es un honor inaugurar estas nuevas dependencias en un edificio histórico y en un entorno único. El CEU ha servido al bien común durante décadas y su arraigo en Elche es motivo de agradecimiento y orgullo. Y son tres sedes universitarias en nuestro casco urbano y esperamos que vengan muchas más” ha señalado.




