La EMT ilumina el 93% de sus marquesinas para reforzar la seguridad nocturna en València
La renovación de paradas y la instalación de paneles informativos cuenta con una inversión de 1,5 millones cofinanciada por fondos europeos

Marquesina iluminada de la EMT en València

València
La Empresa Municipal de Transportes de València ha completado la iluminación del 93% de las más de 800 marquesinas distribuidas por la ciudad. En total, 763 paradas cuentan ya con luz led nocturna, lo que mejora la visibilidad y convierte estos puntos en espacios más seguros para las personas que utilizan el autobús.
Paralelamente, la EMT ha sustituido el 97% de las antiguas marquesinas por modelos renovados y adaptados a las necesidades actuales de movilidad.
La incorporación de suministro eléctrico en estas estructuras permitirá ampliar la información al viajero y avanzar en la digitalización del servicio. Dentro de este proceso, la entidad está instalando 340 nuevos paneles electrónicos que reemplazan a los anteriores y ofrecerán datos actualizados sobre tiempos de llegada, modificaciones de recorrido e incidencias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Carbonell sobre la iluminación de las paradas de la EMT
Esta actuación, con una inversión de 1,5 millones de euros, cuenta con la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU, con el objetivo de mejorar la eficiencia, accesibilidad y seguridad del transporte público en València.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




