Cuando a nadie le interesa un pedazo de tierra
El Ayuntamiento de Gandia detecta parcelas agrícolas sin escriturar, en la que los titulares son todavía personas fallecidas

Un huerto de cítricos afectado por pedrisco / Asociación Valenciana de Agricultores

Gandia
La falta de relevo generacional, la escasa rentabilidad de los minifundios dedicados a la citricultura, y una legión de causas están favoreciendo que cada día se reproduzca una situación ante la Administración local que hace unos años era inusual. La teniente de alcalde Alícia Izquierdo ha dado cuenta de los problemas que tiene el Ayuntamiento de Gandia cuando proyecta actuar en espacios que requieren de intervenciones en antiguas explotaciones agrícolas privadas, donde muchas veces los terrenos dejan de estar escriturados porque han fallecido los titulares y los descendientes ni siquiera les renta realizar los trámites en la notaría para adjudicárselos.
Esta situación se ha visto evidenciada, una vez más, en la plasmación del proyecto de Corredor Verde, en el barranco de Beniopa.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Gandia ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local el nuevo convenio de colaboración con el Colegio de Psicólogos de la Comunitat Valenciana dentro del programa “Parlem”. Una iniciativa que se ocupa de la salud mental de los jóvenes, tanto del colectivo infantil como de los adolescentes, hasta los 22 años, aunque en algunos casos también atienden el asesoramiento de usuarios hasta los 30 años.
Tal y como ha explicado la portavoz socialista en la Junta de Gobierno Local, Balbina Sendra, el convenio supondrá una inversión municipal de casi 69.000 euros.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




