El Ayuntamiento saca del centro de Alicante el espacio de ocio del Mercadito de Hogueras
La nueva ubicación es el recinto del mercadillo de Teulada con horario de racós y barracas

Cristina Cutanda, portavoz municipal: Los espacios son limitados y este no estaba ocupado
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El espacio protocolario y de ocio de las Hogueras de San Juan (conocido como 'mercadito' de Hogueras) se traslada de su actual ubicación en el Paseo de Soto de Alicante al recinto del Mercadillo de Teulada y se divide en tres espacios diferenciados. Este martes la Junta Local de Gobierno ha aprobado el estudio de viabilidad económico financiero para el nuevo contrato.
Así, tendrá, desde 2026 a 2029, zonas protocolaria y gastronómica en la avenida de Federico Soto, como en los últimos años y se desgaja el recinto dedicado al ocio, que se lleva a Teulada, ha indicado la portavoz Cristina Cutanda.
Más información
Es la consecuencia tras las quejas de vecinos y colectivos de la fiesta de los últimos años por la masiva afluencia de público que provocaba la invasión de la calzada y desperfectos en mobiliario urbano y jardines. Se trata de "ordenar" la fiesta ha señalado la concejala. Además el concesionario Vectalia renunció al contrato una vez el consistorio anunció la intención de reducir espacio y horarios. Una rescisión de contrato que se produjo de mutuo acuerdo.
La también edil Fiestas ha adelantado este martes esas dos novedades del futuro pliego de condiciones y ha explicado que el recinto de Teulada "es un espacio adecuado y seguro para situarlo allí. También se ha tenido en cuenta que no ocupará la totalidad de esa zona, con lo que se permitirá el estacionamiento de vehículos en las zonas perfectamente delimitadas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Cutanda, portavoz municipal: Los espacios son limitados y este no estaba ocupado
Este espacio ocupará el aparcamiento situado entre las calles Teulada y Campo de Mirra, donde los jueves y sábados se instala el mercadillo ambulante. Estará destinado a la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas o socio-culturales. "El acceso será libre, con las limitaciones propias de las edades para menores. El concesionario podrá cobrar por el acceso al recinto, en caso de organizar conciertos"
Estará abierto desde el 20 al 24 de junio, desde las 10.30 a las 4.30 horas. El horario de la música se iguala al de los racós y barracas, desde las 22.30 a las 4.30 horas. Antes de esa franja quedará fijado por el horario de exención de ruidos.
El espacio de atención protocolaria de la avenida de Federico Soto, más próximo a la plaza de los Luceros, estará abierto desde el 17 al 24 de junio, ambos inclusive con horario de 10.30 a 2.30 horas y contará, "únicamente con música ambiental". No deberá ocupar las zonas ajardinadas del paseo ni el carrilbús.
La segunda de las zonas, a continuación de la anterior, se convertirá en un mercado gastronómico donde se permitirá la venta al público productos alimenticios "cocinados allí mismo o también para llevar a casa". Estará abierto al público en general y lo conformarán únicamente casetas, "excluyendo foodtrucks". Estará abierto desde el 17 al 24 de junio, ambos inclusive, y deberán dejar liberadas las zonas ajardinadas, el carrilbici y las áreas de juegos infantiles. El horario, desde las 10.30 a las 2.30 horas. También, con música ambiental únicamente.




