Sociedad

El precio del alquiler vuelve a subir en Castellón y ya es un 10% más caro que hace un año

A día de hoy, alquilar un piso de unos 90 metros cuadrados en Castellón tiene un coste medio de aproximadamente 850 euros

Cabalar (EFE)

Castellón

El precio del alquiler en la provincia de Castellón vuelve a marcar una nueva subida. En noviembre se sitúa ya en los 9,5 euros por metro cuadrado al mes, lo cual representa una subida del 0,3% respecto al mes anterior y de prácticamente un 10% (9,6%) respecto a hace un año según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.

Más información

Unos datos que suponen que, a día de hoy, alquilar un piso de unos 90 metros cuadrados en Castellón tiene un coste medio de aproximadamente 850 euros mensuales cuando hace doce meses habría costado prácticamente 100 euros menos.

Moncofa lidera el aumento del precio

Sin embargo, la variación interanual no es igual en todos los municipios. Donde más ha aumentado el precio del alquiler en el último año es en Moncofa, donde se sitúa en 12,8 euros por metro cuadrado al mes, es decir, un 30% más que en noviembre de 2024.

También presentan subidas muy importantes Benicarló, que ha subido un 24% hasta situarse en 9,6 euros por metro cuadrado al mes, Burriana, donde ha aumentado un 12% hasta alcanzar los 7,4 euros, Onda, que llega a los 7 euros tras subir un 10%, o Benicàssim, donde ha subido un 8,2% y el precio del alquiler alcanza ya los 12,1 euros.

Una tendencia que lleva repitiéndose en los últimos años y que, para muchas personas jóvenes supone no poder emanciparse hasta edades muy tardías o verse obligadas a compartir piso para poder asumir los costes de alquilar una vivienda.