Castellón cederá al Aeroclub los terrenos municipales en los que se encuentra durante diez años
La concesión permitirá entre otras cosas regularizar la situación de hangares


El Ayuntamiento de Castellón ha informado de la aprobación del expediente para la adjudicación directa a favor del Aeroclub de Castellón de la concesión de dominio público del inmueble municipal por un periodo de 10 años y un canon anual de 15.000 euros.
Un acuerdo con el que el Aeroclub, el cual se encuentra en terrenos municipales, ahora consigue la cesión de dichos terrenos durante un periodo de diez años para su uso, mantenimiento y gestión de su actividad.
Más información
Esta actividad deberá ser destinada, principalmente, al ejercicio de la aviación general y deportiva según ha concretado el consistorio en un comunicado. Ya que esta es la finalidad de su uso desde su construcción. También se le permitirían otras actividades " con carácter accesorio" que complementen y no sean incompatibles su uso principal.
Este acuerdo supondrá, según han indicado desde el propio ayuntamiento, una mayor seguridad jurídica para mejorar y modernizar sus instalaciones, así como para "ampliar servicios y dotarse de nuevos medios para el desarrollo de las distintas actividades que allí se realizan".
Más información
Hangar construido sin permisos
Cabe recordar que tal y como avanzó esta emisora, el Aeroclub de Castellón construyó un hangar de uso privado en terrenos municipales, presuntamente, sin permiso.
Es en una zona donde ya había otros hangares construidos desde hace décadas y en la que, ahora, se ha construido este nuevo hangar que, según el Ayuntamiento de Castellón, no está autorizado. El Aeroclub ha llevado a cabo esta construcción, por tanto, sin permisos del consistorio, según ha podido confirmar Radio Castellón, y en beneficio de los socios de la entidad privada.
Hace cuestión de un mes el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, explicaba que prácticamente todos los hangares del Aeroclub estaban hechos sin licencia a expensas del nuevo convenio.
Ahora este acuerdo permitiría la regulación de la construcción de ese hangar y también la ampliación del número de hangares.




