Sociedad

Detectives Privados en Castellón aseguran que más del 90% de bajas laborales que investigan son fraudulentas

Se trata de un servicio cada ves más buscado por las empresas

Cámara de fotos / Pixabay

Desde 2022 el absentismo laboral ha aumentado los costes de las bajas un 44 % según datos de la Unión de Mutuas. En este sentido, Agencias de Detectives Privados en Castellón aseguran que en los últimos años el trabajo dedicado a investigar posibles bajas fraudulentas se ha multiplicado.

Más información

Desde la Agencia Croma Detectives señalan en declaraciones a esta emisora que la demanda de su servicio relacionado con la investigación de bajas laborales ha aumentado un 50% en los últimos dos años.

También la agencia Investiga Más Detectives de Castellón afirma que el 90% de las bajas que investigan acaban siendo bajas fraudulentas y que es tan elevado el nivel de trabajo que se ven obligados a rechazar algunos encargos por falta de tiempo. Un trabajo que estas empresas no solo realizan en la provincia de Castellón, sino a nivel nacional.

Aumento del servicio

Desde estas agencias aseguran sin lugar a dudas que es el tipo de trabajo que más abunda en estos momentos para ellos. Por un lado, lo justifican en que cada vez más empresas conocen este servicio y por otro, al gran aumento de bajas laborales. Algunos de los ejemplos que señalan estos detectives están relacionados con bajas por dolencias físicas en los que descubren que las personas que se encentran de baja realizan actividades e incluso otros trabajos que serían incompatibles con dicha dolencia.

Según los datos de la Unión de Mutuas, mientras que en 2022 el coste de manutención de las personas en situación de baja laboral era de 88 millones de euros en Castellón, en la actualidad es de 128 millones en el caso de las enfermedades comunes.