Sociedad

Doce enigmas para descubrir el patrimonio y los espacios emblemáticos de Xeresa

El ayuntamiento, a través del programa Impulsem Turisme de la Diputació de València, ha creado una yincana turística digital

Xeresa nos propone una gymcana digital con fines turísticos

Xeresa

"Guillermo de Vic, señor del castillo-palacio de Xeresa, ha encontrado en el archivo familiar unos pergaminos antiguos". Así comienza la yincana turística digital, bajo el nombre de "El Milacre de Sant Antoni", que ha creado el Ayuntamiento de Xeresa.

Se trata de una actividad que el gobierno municipal llevaba años queriendo poner en marcha, tal y como explica la alcaldesa de la localidad, Anabel Peiró. Ahora, a partir de una subvención del programa Impulsem Turisme de la Diputació de València, ha podido ponerlo en marcha. La ayuda ha financiado un 83% del proyecto.

Xeresa nos propone una gymcana digital con fines turísticos

El juego se centra en el milagro de Sant Antoni de Padua, patrón del pueblo. Es una actividad lúdica, cultural y familiar que pose en valor el patrimonio y los espacios más emblemáticos de Xeresa.

El recorrido propuesto tiene una distancia aproximada de un kilómetro y medio, con una duración estimada de 60 minutos. Incluye 12 enigmas repartidos en diferentes puntos de interés del municipio como el Parc de les Oliveres, donde arranca el itinerario.

Para jugar se necesita un teléfono móvil e Internet. Durante el recorrido, las personas participantes, ciudadanía o turismo, pueden recorrer el pueblo mientras descubren curiosidades históricas y culturales de la localidad.