Bernabé asegura que los migrantes que consiguieron regularizar su situación tras la DANA podrán renovar su permiso
Una renovación que va a ser automática en el caso de menores de edad y mayores de 65 años. Con el resto, se va a estudiar si cumplen las condiciones que marca la ley

Pilar Bernabé (delegada del Gobierno): "Todas aquellas personas que estén dentro de los parámetros legales no van a tener ningún problema en mantener su regularización".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, asegura que todos los migrantes que consiguieron regularizar su situación en España durante el proceso extraordinario que se abrió por la DANA van a poder renovar su permiso de residencia si cumplen con la normativa vigente.
Pilar Bernabé pone en valor que fue el proceso de regularización más importante que se ha abierto en España, que consiguió en tiempo récord que más de 33 mil migrantes que sufrieron las consecuencias de la DANA consiguieran un permiso, que ahora tienen que renovar. Una renovación que va a ser automática en el caso de menores de edad y mayores de 65 años. Con el resto, se va a estudiar si cumplen las condiciones que marca la ley.

Así lo ha manifestado la delegada del Gobierno en la presentación del operativo de seguridad que despliega la Policía Nacional en la ciudad de València con motivo de las fiestas navideñas. En concreto, el dispositivo que se desarrollará hasta el 6 de enero, estará compuesto por 2.000 agentes de Policía Nacional.
Especial atención a las zonas comerciales de mayor afluencia
Este dispositivo prestará especial atención a las zonas comerciales de mayor afluencia y a las infraestructuras de transporte, según ha detallado Delegación del Gobierno en un comunicado.
La delegada ha explicado que "se pondrá en marcha un refuerzo operativo de 500 efectivos, que se sumarán a los efectivos habituales. Un total de 2.000 efectivos "que van a estar trabajando estos días en las calles de València". Además, según ha añadido, "habrá puntos fijos en los espacios donde haya especial aglomeración para atender a la ciudadanía, pero también para tener un efecto disuasorio".
Bernabé también ha agradecido a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València y Confecomerç "su trabajo de colaboración, información y prevención del delito junto al área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional".
Durante estos días, en el marco de la campaña Comercio Seguro se repartirá una guía "para informar a la ciudadanía de cómo actuar ante posibles casos de robos o de estafas que se puedan producir", según ha explicado la delegada. Bernabé ha señalado que "a pesar de que los niveles de criminalidad en la ciudad de València han bajado prácticamente en todos los parámetros, los que aumentan son los relativos a la ciberdelincuencia, ante los que hay que estar atento".
València, ha añadido, es "una de las ciudades más seguras del país gracias a que la plantilla de la Policía Nacional está en máximos históricos, se encuentra completada al 94 por ciento".
"Hay más efectivos que nunca en la calle que están trabajando y en esta temporada de Navidad, donde todo el mundo sale a la calle para comprar y para ir a los comercios, la coordinación entre la Policía Nacional, los comerciantes y, sobre todo el servicio a la ciudadanía, será total", ha zanjado.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




