Papa Noel llega a Elche
Todo listo para que reciba a los niños y niñas y atienda sus peticiones


Elche
Elche vivió este sábado una tarde mágica con el gran desfile de Papá Noel, que volvió a cosechar un rotundo éxito de público y participación, especialmente entre los más pequeños. Cientos de niños y niñas llenaron las calles del recorrido para dar la bienvenida a uno de los personajes más esperados de la Navidad, en un ambiente festivo y familiar que contó con la presencia del alcalde, Pablo Ruz, y miembros de la corporación municipal.
La cabalgata estuvo formada por más de 500 participantes, entre ellos más de 170 patinadores, y ofreció un espectáculo lleno de color y fantasía con personajes Disney, príncipes y princesas, zancudos, elfos, bailarines y el espectáculo interactivo de los Operarios de la Navidad. El desfile lo cerró la carroza de Papá Noel, acompañado de sus renos, despertando la ilusión del público a su paso.
Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento volvió a apostar por una cabalgata inclusiva, con la habilitación de un tramo azul al inicio del recorrido. En este espacio, la música dejó de sonar para facilitar la participación de personas con discapacidad intelectual o con trastorno del espectro autista, así como de quienes son más sensibles a los ruidos y estímulos. El tramo estuvo debidamente señalizado con banderolas informativas para conocimiento de todos los asistentes.
La carroza de Papá Noel llegó a la Diagonal del Palau a partir de las donde fue recibido oficialmente por el alcalde, la edil de Festejos, Inma Mora, y las Reinas y Damas Infantiles de las Fiestas. Durante el acto, se hizo entrega simbólica de la llave de la ciudad, para que Papá Noel pudiera repartir los regalos de Navidad a los niños y niñas de Elche.
Tras el acto institucional, Papá Noel y sus elfos permanecieron la casita navideña para que los más pequeños pudieran entregar en persona sus cartas con los deseos para estas fiestas.
El desfile de Papá Noel volvió a consolidarse como una de las citas más esperadas de la Navidad en Elche, combinando espectáculo, tradición, inclusión y la ilusión compartida de toda la ciudad.




