La Diputació de València, València Turisme y FOTUR impulsan la promoción turística en los municipios valencianos
Diez ferias y mercados se convierten en escaparate de gastronomía local, música y ocio responsable para impulsar el turismo en la provincia

La Diputació de València, València Turisme y FOTUR, unen fuerzas para dinamizar promocionar e impulsar los municipios de Valencia, con sus ferias y mercados mediante una campaña de promoción turística / Fotur

València
La Diputació de València, a través de València Turisme, y la Federación de Ocio y Turismo (FOTUR) han desarrollado una campaña para dinamizar y promocionar los municipios de la provincia mediante sus ferias y mercados. La iniciativa, celebrada entre octubre y diciembre, ha recorrido diez citas del calendario provincial, ofreciendo música, gastronomía autóctona y ocio responsable a miles de visitantes.
Un objetivo común: reforzar el territorio
La colaboración ha buscado impulsar el comercio de proximidad, fortalecer la identidad de cada destino y potenciar el atractivo turístico de la provincia con actividades que combinan promoción y experiencias gastronómicas.
Diez eventos, una misma apuesta
El programa ha incluido degustaciones de productos locales, animación musical con DJs valencianos y reparto de merchandising promocional —abanicos, mochilas y otros obsequios— en las siguientes citas:
- FIMEL – Meliana (5 de octubre): Horchata y fartons con Denominación de Origen, música y DJs.
- Gastrónoma (26 de octubre): Degustación de cócteles inteligentes y música durante toda la jornada.
- Fira de Tots Sants – Cocentaina (2 de noviembre): Cócteles inteligentes y DJs.
- Fira de les Comarques – València (7, 8 y 9 de noviembre).
- Fira de les Tradicions – Titaguas (7 de diciembre): Cócteles sin alcohol y música.
- Feria del Comerç – Puçol (13 de diciembre): Chocolatada popular.
- Mercado de la Trufa – Chelva (20 de diciembre): Cócteles sin alcohol y DJs.
- La Vila del Nadal – Plaza de Manises, València:
- 21 de diciembre (19:00-21:00 h)
- 24 de diciembre (12:00-14:00 h)
- 28 de diciembre (19:00-21:00 h)
- Degustación de cócteles sin alcohol y música con DJs.
Ocio responsable y producto local
Uno de los rasgos distintivos de la campaña ha sido la apuesta por los cócteles inteligentes sin alcohol, elaborados con productos autóctonos de la Comunitat Valenciana y servidos por barmans profesionales. La presencia de DJs locales ha creado un ambiente dinámico y festivo en cada evento. Además, las propuestas gastronómicas se han completado con chocolatadas populares y degustaciones de horchata y fartons, reforzando el protagonismo del producto valenciano.

La Diputació de València, València Turisme y FOTUR, unen fuerzas para dinamizar promocionar e impulsar los municipios de Valencia, con sus ferias y mercados mediante una campaña de promoción turística / Fotur

La Diputació de València, València Turisme y FOTUR, unen fuerzas para dinamizar promocionar e impulsar los municipios de Valencia, con sus ferias y mercados mediante una campaña de promoción turística / Fotur
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




