Así ha contado Radio Benidorm este último año
El problema de la vivienda, la implantación de la Zona de Bajas Emisiones o la condena de Serra Gelada han protagonizado buena parte de la actualidad informativa en 2025

Benidorm
2025: el año que Melody ganó el cuarto Benidorm Fest y que se decidió que el Benidorm Fest no elegirá en 2026 al representante de Eurovisión porque Televisión Española no va a participar si está Israel: "Yo sigo pensando como presidente de la corporación que el festival de Eurovisión efectivamente es un concurso, pero que los derechos humanos no son un concurso", concluyó José Pablo López en el Congreso de los Diputados.
Más información

2025 y dos palabras, un nombre propio: Serra Gelada. El Parque Natural ha cumplido veinte años y el Tribunal Supremo ha confirmado una condena histórica al Ayuntamiento de Benidorm para pagar más de trescientos millones de euros a la familia Murcia Puchades por sus suelos en ese enclave. Una condena recurrida al Constitucional y de una repercusión todavía insondable.
Más información

Llegó la Acampada y el ascenso, ese fin de semana de abril, del Playas de Benidorm a la máxima categoría del voleibol español: "Es que es el sueño, un trabajo de 15 años y mucha gente. Y bueno, hemos conseguido un éxito espectacular para la ciudad de Benidorm, para el voleibol", manifestaba emocionado a los micrófonos de Radio Benidorm el presidente del club Ramón González.
El lunes, con la resaca de la acampada y del ascenso, se fue la luz. El 2025 será recordado por el apagón, pero sobre todo por el problema de la vivienda también en Benidorm, en La Vila, en Altea... en toda la Marina Baixa.
Más información

En Poniente se construye un bloque de un centenar de viviendas sociales y se proyecta el residencial más alto de Europa, la TM Tower, aunque en este caso con viviendas de lujo: "Hombre, si vendimos treinta y una viviendas el primer día y cuarenta, creo, en dos días. Entonces, pues dices, oye, a lo mejor hasta nos hemos equivocado de precio", afirmaba en la presentación el constructor.
Más información

El verano empezó en Benidorm con la tantas veces anunciada y retrasada implantación de la Zona de Bajas Emisiones y terminó con dos balances opuestos: los hoteles celebrando sus datos de ocupación mientras los comerciantes de la ciudad cifraban en un 50% la caída de sus ventas. Un verano, como siempre, de festivales, aunque entonces no sabíamos que sería el último Low.
Mazón empezó el curso político en Benidorm, en la Ermita, arropado por su partido y por el alcalde. Pero no se ha llegado a comer el turrón como presidente de la Generalitat; en su lugar, el hasta ahora alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca: "Renuncio al privilegio de ser alcalde, es verdad. Y a cambio asumo una responsabilidad mayor, ponerme al servicio de esta tierra, donde hay millones de personas que no saben quién soy". Y al frente del Ayuntamiento de Finestrat, por primera vez y casi para cerrar este 2025, una mujer, Nati Algado.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




