Benidorm mantendrá el bono consumo tras una repercusión de 3,5 millones en 2025
El alcalde confirma que habrá séptima edición "si la economía local lo permite"


Benidorm
La sexta edición de la campaña de bonos consumo #BenidormTeDaMás, la primera en la que se han reducido de cinco a tres bonos de diez euros y después de que haya desaparecido en la mayoría de la provincia, se ha cerrado con una repercusión de algo más de 3,5 millones de euros en el comercio local.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa este viernes el alcalde, Toni Pérez, que ha calificado de nuevo la iniciativa como "un éxito" y ha confirmado que se mantendrá con estas condiciones "si la economía local lo permite".
Más información

Entre el 15 y el 31 de diciembre han descargado sus bonos 45.093 personas, el 63,91 % de los posibles beneficiarios, empadronados de más de 18 años, que sumaban un total de 70.547 personas.
De más de 135.000 bonos descargados, finalmente se han canjeado casi 122.000, dejando una facturación lineal de 2.431.20 euros; una mitad financiada por el Ayuntamiento y la otra por los clientes.
Con todo, el cálculo del gobierno local aumenta el impacto de la acción hasta los más de 3,5 millones: "Por cada euro que ha puesto la administración son prácticamente tres los que ha facturado ese comercio local en unas ventas navideñas que en otros momentos no eran un momento importante para nuestro comercio", ha subrayado Pérez.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




