El Levante UD prioriza el fichaje de un centrocampista organizador en el mercado de invierno
Según ha podido saber la Cadena SER, el club está en conversaciones con LaLiga para encontrar fórmulas que le permitan ampliar su margen de Fair Play Financiero


Valencia
La sombra de Giorgi Kochorashvili es muy alargada y el Levante necesita con urgencia el fichaje de un todocampista que reúna muchas de las características que poseía el georgiano para apuntalar la medular del equipo que dirige desde hace una semana Luís Castro.
La dirección deportiva y Julián Calero apostaron por la contratación de Jon Ander Olasagasti y el club pagó medio millón de euros de traspaso a la Real Sociedad. El centrocampista guipuzcoano solo ha sido titular en 4 partidos de Liga y ocupando una demarcación en la banda izquierda que no se ajusta a sus características.
Unai Vencedor, Oriol Rey y Kervin Arriaga son jugadores más posicionales y el único capaz de ejercer de organizador en un trivote es Pablo Martínez, pero una nueva lesión le impidió participar en el último mes y medio de competición.
Por todos estos motivos, el Levante considera prioritario el fichaje de un ‘8’ versátil, que tenga la suficiente personalidad para manejar el control del juego, que distribuya, que se asocie y que alimente de balones a un frente de ataque que probablemente recuperará a su tridente ofensivo con la llegada del técnico portugués en una estructura 4-3-3 y a la espera del regreso de Etta Eyong, que este domingo se jugará el pase a los cuartos de final de la Copa de África con Camerún.
El Levante ha realizado una consulta al entorno de Kochorashvili para saber si el georgiano estaría dispuesto a recalar como cedido hasta junio, pero el Sporting de Portugal lo considera una pieza clave en su proyecto deportivo aunque no esté gozando de la titularidad en su primer año en el equipo lisboeta.
Escaso margen de Fair Play
El Levante consumió en verano la práctica totalidad de su Fair Play Financiero y para realizar alguna incorporación adicional al fichaje de un organizador no se descarta que algunos jugadores tengan que salir a préstamo o se corte alguna cesión.
No obstante, según ha podido saber la Cadena SER, el club está en conversaciones con LaLiga para encontrar fórmulas que le permitan ampliar su margen de control económico para invertir en fichajes.
De momento, Luís Castro está analizando a toda la plantilla en su primera semana al frente del equipo y en el transcurso de los próximos días tendrá una visión general para decidir si algunos jugadores que han gozado de pocos minutos como Cabello, Losada, Koyalipou o Espí podrían marcharse o prefiere que formen parte de su equipo.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




