Arre, el nuevo Bib Gourmand que nos regala su receta de 'Caracoles con Caracoles'
El restaurante en Castellón, del chef Pedro Salas, acaba de recibir este galardón de la Guía Michelin

Pedro Salas, del restaurante Arre en Castellón, nos ofrece su receta de 'caracoles con caracoles'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Arre obtiene el distintivo Bib Gourmand después de haber sido recomendado por la Guía Michelin en el mes de junio. Ubicado en pleno corazón de Castellón entra en la categoría que reconoce a aquellos establecimientos con “una cocina excepcional a precio excelente”.
Pedro Salas, chef del restaurante, explica en la sección de ¿Quién Cocina Hoy? que " ha calado el discurso de territorio, en el que Arre lleva trabajando desde su origen, mediante la defensa de la despensa y el recetario local". Y es el premio que más deseaba, " premiar la calidad y la buena relación calidad precio"
Recuerda que el restaurante se encuentra en el edificio civil más antiguo de la ciudad, con grandes arcos que pertenecieron a la antigua muralla y un horno que data del siglo XIV. El chef-propietario, Pedro Salas, nos invita a descubrir los sabores de esta tierra desde una perspectiva contemporánea.
Receta de 'Caracoles con Caracoles'
Un plato fácil de comer. Pasta, los famosos galets de Cataluña o 'lumaconi', en italiano, con un guiso tradicional y caracoles.
Lo primero es elaborar el guiso, con un sofrito de cebolla, ajo, hierbabuena, chorizo o hueso de jamón.
Mientras, ir sacando la carne de cada caracol, a los que "se habrá engañado con la forma tradicional". Se añaden al sofrito, troceados, con los 'lumaconi' que se cocinan con la salsa del guiso. Para emplatar todo, con queso de oveja en aceite de romero. Se añade también un poquito de jamón ibérico.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




