Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Comunitat Valenciana lidera la venta del sorteo de El Niño con 139,1 millones consignados

El gasto medio por habitante alcanza los 26,17 euros en 2026

Administración de Lotería / Ana Escobar (EFE)

Administración de Lotería

València

La Comunitat Valenciana es, a falta de las compras de última hora, la comunidad autónoma en la que más Lotería de El Niño se ha consignado, con un total de 139,1 millones de euros, casi seis millones más que Andalucía, que ocupa la segunda posición.

Según los datos de Loterías, el desembolso previsto por persona se sitúa en 26,17 euros, una cifra que coloca a la Comunitat 7,4 euros por encima de la media estatal, con un total de 26,17 €.

Cuarta autonomía en gasto por persona

En comparación con el resto de comunidades, la Comunitat Valenciana ocupa el cuarto lugar en gasto medio por habitante. Solo la superan La Rioja, Castilla y León y Asturias, esta última con una media de 31,37 euros, siendo la que más dinero destina de media por persona.

En el extremo opuesto se sitúan Ceuta y Melilla, donde la consignación media es de 4,12 euros por persona.

Salvador Malonda en Hoy por Hoy

El secretario nacional de ANAPAL, Salvador Malonda, explica que el sorteo de El Niño “se presenta muy bien” y que las ventas están funcionando a buen ritmo en los días previos al sorteo. Según detalla, este lunes está siendo una jornada especialmente intensa en las administraciones, con colas constantes y muchas compras de última hora de personas que buscan completar números que les faltaban.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Salvador Malonda (ANAPAL): "Tenemos una cola brutal"

00:00:0000:25
Descargar

Malonda recuerda que, aunque el gasto en la Lotería de El Niño es inferior al del Sorteo de Navidad, la Comunitat Valenciana se sitúa muy por encima de la media nacional en consignación. Además, señala que el ambiente es positivo y confía en que este sorteo reparta más suerte que el Gordo, que pasó “de refilón” por València.

'El Niño' reparte 770 millones

El Sorteo Extraordinario de El Niño se celebrará este martes, 6 de enero, y repartirá un total de 770 millones de euros en premios. El primer premio está dotado con 2 millones de euros por serie, lo que equivale a 200.000 euros por décimo.

Administración de Lotería

Administración de Lotería / Ana Escobar

Administración de Lotería

Administración de Lotería / Ana Escobar

El sorteo comenzará a las 12.00 horas en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid, mediante el sistema de Bombos Múltiples. La emisión consta de 55 series de 100.000 billetes, con un precio de 200 euros por billete, dividido en décimos de 20 euros.

Los premios

El total emitido asciende a 1.100 millones de euros, de los que se destina a premios el 70%, es decir, 770 millones. Además del primer premio, el segundo está dotado con 750.000 euros por serie y el tercero con 250.000 euros por serie.

El sorteo contempla también 20 premios de 3.500 euros, 1.400 de 1.000 euros y 5.000 de 400 euros, entre otros. Por último, Loterías ha abonado ya más de 1.971 millones de euros correspondientes al Sorteo de Navidad 2025, hasta este 5 de enero.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir