Bacalao a la parilla mediterránea, del restaurante Black Taurus
En la calle Conde Altea de Valencia, experiencia culinaria elegante y con tradición
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Irene Méndez, del restaurante Black Taurus, nos ofrece su receta de bacalao a la parilla mediterránea
Valencia
València acoge una de las últimas aperturas del año: Black Taurus, el templo del fuego que ha desplegado sus puertas en la calle Conde Altea, 30.
Tal y como nos explica Irene Méndez, al frente de la dirección del restaurante, "jugar con el producto es la única regla de la experiencia culinaria que se presenta como mediterránea, pero que esconde muchas más sorpresas".
Y es que juegan con el producto, la carta, la sala y la parrilla. Dando la mano a la tradición y a la innovación por igual, para hacer de las recetas más conocidas los platos más especiales.
En Black Taurus el negro representa la intensidad y el toro, el carácter
Con una estética elegante en tonos negros y dorados, iluminación bronce y un ambiente íntimo, Black Taurus nace como un proyecto respaldado por un grupo de socios involucrados desde hace años en el sector gastronómico, los cuales apuestan por una cocina sin complejos y divertida. Porque, aunque de entrada su ambiente parezca sofisticado, su filosofía es clara: la comida nunca debe ser aburrida.
Desde el t-bone de vaca madurada, el famoso corte cuyo hueso tiene forma de T y que une dos partes: el solomillo y el entrecot de lomo, pasando por las croquetas de cococha de bacalao al pilpil, que sorprenden a los comensales por su potente sabor. El sabor de la parrilla no solo predomina en la carne, también en los mariscos y pescados.
La oferta se amplía con un apartado dulce, dentro del cual destaca su tarta de queso con crumble de galletas y toffee salado y el flan de cremaet.
Bacalao con costra
Para la sección de Quién Cocina Hoy Irene nos ofrece su receta de bacalao.
Con un bacalao fresco, con la piel hacia abajo, se coloca en un recipiente con algunas gotitas de aceite. Por encima una salsa hecha con alga nori, espirulina, panko (pan rallado japonés) y aceite de oliva. Se coloca por encima del bacalao y se introduce al horno, unos 12 minutos a 200 grados. Se puede servir con un puré de coliflor tostada.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




