La crisis de los servicios sociales en Alicante
A principios de año, el Ayuntamiento de Alicante despidió a 175 trabajadores contratados por la Generalitat para prestar sus servicios en la Concejalía de Bienestar Social

La Columna de Carlos Arcaya: «La crisis de los servicios sociales en Alicante»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El pasado mes de septiembre, la Sindicatura de Greuges emitió una dura resolución contra el Ayuntamiento de Alicante tras el despido, a principios de año, de 175 trabajadores contratados por la Generalitat para prestar sus servicios en la Concejalía de Bienestar Social.
Más información
Fueron despedidos porque el contrato no se renovó a tiempo. Textualmente, el informe aseguraba que "la crisis de los servicios sociales en Alicante no es fruto de una contingencia inesperada, sino de una falta de previsión y de gestión institucional que ha comprometido gravemente la atención a quienes más la necesitan".
Este jueves, por exigencia de Vox, se inauguró la Oficina de Apoyo al Cuidador. Otra dependencia 'folclórica' -con todos los respetos a las costumbres y bailes populares y a los que las práctican- vacía de contenidos y que no va a aliviar ni los colapsos ni el exceso de burocracia ni la falta de personal en esta concejalía.
Y es verdad que los cuidadores y su salud es importante, sin duda, pero tanto como la de los ciudadanos que acuden a estos servicios y que debido a sus graves problemas son los más vulnerables de nuestra sociedad y a los que no se les atiende con la necesaria diligencia.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




