Claudio Barragán: “Lo difícil en esta categoría es estar enganchados”
El Eldense cierra la primera vuelta como tercero del Grupo 2 de Primera RFEF, con 32 puntos y cuatro victorias seguidas sin encajar gol

Claudio Barragán, Ent. del Eldense, valora la primera vuelta de su equipo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Claudio Barragán, entrenador del C. D. Eldense, ha valorado de forma positiva la primera mitad de la temporada, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta del campeonato en el Grupo 2 de la Primera RFEF. El conjunto azulgrana ocupa la tercera posición de la tabla con 32 puntos, a seis del líder, el Sabadell, y llega en un buen momento de resultados.
El técnico destacó la importancia de mantenerse en la zona alta en una categoría especialmente exigente. “Lo difícil en esta categoría es estar enganchados”, afirmó Barragán, quien restó peso a las etiquetas de favorito que acompañaban al equipo tras el descenso. A su juicio, la situación actual “no está mal” y es motivo para estar satisfechos.
Barragán también quiso poner en contexto el irregular inicio liguero del Eldense. El entrenador recordó que la confección tardía de la plantilla y el tiempo necesario para que los jugadores se adaptaran influyeron en los primeros resultados. Pese a ello, señaló que el equipo fue creciendo progresivamente hasta alcanzar una mayor estabilidad.
Sobre el rendimiento reciente, el preparador reconoció que en algunos partidos el equipo ha tenido dificultades para encontrar fluidez, aunque subrayó que las victorias ayudan a afrontar el trabajo diario con otra mentalidad. El Eldense acumula cuatro triunfos consecutivos y no ha encajado goles en ese tramo.
Para finalizar, Barragán insistió en la necesidad de mantener la humildad y el esfuerzo constante. El entrenador recordó que cada partido presenta una gran dificultad y que el camino pasa por seguir trabajando con respeto hacia todos los rivales para mantenerse en la pelea durante la segunda vuelta.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




