Onda mejora el parque móvil de la Policía Local con la incorporación de tres nuevos vehículos híbridos
Dos vehículos se destinarán al servicio policial ordinario y el tercero al trasladado de detenidos


Onda ha incorporado tres nuevos vehículos al parque móvil de la Policía Local con el objetivo de mejorar los medios materiales del cuerpo y reforzar la seguridad ciudadana. Se trata de tres vehículos híbridos que permiten avanzar hacia un modelo de servicio más eficiente, sostenible y adaptado a las necesidades actuales del municipio.
Dos de los vehículos se destinan al servicio policial ordinario, mientras que el tercero está específicamente adaptado para el traslado de personas detenidas. Esta actuación permite renovar el parque móvil y facilitar una respuesta más ágil y efectiva en el día a día de la Policía Local.
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Onda, Paco Pastor, ha destacado: “Esta incorporación forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por unos servicios públicos más eficientes y por dotar a nuestra Policía Local de los recursos necesarios para desarrollar su labor con las máximas garantías”.
Parque móvil
En total, el cuerpo dispone de cuatro patrullas, dos furgones destinados a atestados y proximidad, una furgoneta para la unidad canina, un vehículo pick-up, un quad, siete scooters, una motocicleta para el término municipal, tres bicicletas para la unidad ciclista y dos vehículos camuflados.
Esta dotación permite una mayor versatilidad en las intervenciones policiales, tanto en el casco urbano como en el término municipal, y mejora la capacidad de respuesta ante situaciones de seguridad ciudadana, tráfico, vigilancia y proximidad.




