El alcalde de Benidorm descarta la quiebra o la intervención del Ayuntamiento y el PSOE pide el rescate de Hacienda
Primeras reacciones después de que el Tribunal Constitucional haya tumbado el recurso para parar el pago de más de 350 millones por una demanda urbanística

El alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, este miércoles en rueda de prensa

Benidorm
El Ayuntamiento de Benidorm sigue esperando instrucciones técnicas. El alcalde Toni Pérez (PP) no cambia de posición, aunque ha reconocido el "brutal revés" que supone la decisión del Tribunal Constitucional y que devuelve al escenario del pago de más de 350 millones a la familia Musica Puchades por los suelos del APR-7, en el parque natural de Serra Gelada.
Más información

Ni ruina, ni intervención del consistorio por parte del Estado, ha defendido el primer edil ante la insistencia de los periodistas en una rueda de prensa en la Diputación de Alicante.
Pérez ha asegurado que acatará la decisión de la Justicia si en última instancia decide que hay que pagar y que se hará, confía, sin subir los impuestos: "Benidorm tiene capacidad para que cuando finalice todo este proceso abordar una solución que no es menor y, en la medida de lo posible y estoy convencido de que así lo haremos, sin tocar los tipos impositivos y creciendo en los servicios municipales".
Por su parte la oposición, el Grupo Municipal Socialista, sigue exigiendo su dimisión. La portavoz del PSOE, Cristina Escoda, acusa a Toni Pérez de generar 47.500 euros diarios en intereses de demora.
También vuelve a proponer negociar con los Murcia Puchades y, por primera vez, pedir un rescate del Ministerio de Hacienda: "Es la única salida viable para evitar la parálisis total de Benidorm. Necesitamos un plan de rescate ante una gestión que nos ha llevado al abismo", ha afirmado.




