Los repartidores de gas butano no dan abasto por la sobredemanda en La Safor
Desde la empresa Repsol aseguran que es un problema habitual con la llegada de los meses más fríos del año

Bombonas de gas butano / Francisco González (Flickr)

La Safor
El frío de las últimas semanas parece que puede estar detrás de la escasez de bombonas de butano que estamos padeciendo en la comarca. Un problema se arrastra desde hace semanas. Un ejemplo esta denuncia que nos llegaba a la sección A quien corresponda de Hoy por Hoy Gandia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vecina afectada por la falta de bombonas de gas en La Safor.
También en poblaciones como Ador, donde muchos vecinos no pueden desplazarse hasta una gasolinera para adquirir una bombona, esperan la llegada del camión cada jueves. Y en las últimas semanas muchos días no llegaba.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bombonas de gas insuficientes ante la alta demanda en La Safor
El problema ha sido, según confirman desde Repsol a Radio Gandia SER, la sobredemanda de bombonas de butano que está dificultando la labor de los repartidores.
Aseguran desde la empresa, que es un problema habitual todos los años. Con la llegada de las olas de frío todo el mundo reclama su bombona, ya sea acudiendo a puntos de venta o pidiéndolas por teléfono. Esto hace que los repartidores no den abasto. "Llenamos las jaulas de los puntos de venta, en las que caben 20 o 30 bombonas y cuando acabamos la ruta ya no quedan. Es lo mismo que ocurría en la pandemia con el papel higiénico. Hay tanta demanda que no da tiempo a reponerlo", aclaran.
Desde Repsol piden disculpas y esperan que, en los próximos días, se regularice la demanda y vuelva a funcionar con normalidad.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




