Roger Colomina, el motor que hace rugir al Hércules: "Estamos en el camino correcto"
Su regreso a los terrenos de juego ha supuesto oxígeno y aire fresco para Beto Company, y el jugador continúa visualizando el ascenso a la Liga Hypermotion

SER Deportivos Alicante (14/01/2026)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Roger Colomina llegó al Hércules en 2023 desde la Penya Deportiva y, en poco tiempo, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo. Con trabajo y constancia, ayudó al club a lograr el ascenso y ahora pelea en Primera RFEF con la misma ambición: “El escudo nos obliga a mirar hacia arriba”, dice con firmeza.
En su primera temporada jugó 34 partidos y marcó 3 goles. En la siguiente, ya en Primera RFEF, sumó 35 encuentros, más de 2.700 minutos, un gol y dos asistencias. Su papel es clave en el centro del campo, donde combina esfuerzo y criterio para dar equilibrio al equipo.
No todo ha sido fácil. Ha superado dos lesiones importantes: una fractura nasal que le obligó a jugar con máscara y, más recientemente, una fractura de clavícula. “Se vuelve al trabajo”, resume cuando le preguntan cómo afronta los golpes. Esa mentalidad le ha hecho ganarse el respeto del vestuario y el cariño de la afición.
El club lo sabe y por eso lo renovó hasta 2027 (con la posibilidad de una más). Colomina quiere seguir creciendo en Alicante y ayudar al Hércules a volver al fútbol profesional.
Objetivo
Roger Colomina tiene claro qué debe hacer el Hércules para mejorar y alcanzar el objetivo marcado desde el inicio de la temporada. El centrocampista blanquiazul reconoció que su lesión ha sido uno de los momentos más difíciles de su carrera: "Fuera del terreno de juego, cuando estuve en la grada, lo pasé muy mal", aseguró, antes de añadir que "la lesión de hombro, más incluso que la operación de nariz, ha sido la más complicada".
El jugador también recordó con pesar el infortunio vivido junto a un compañero: "Fue una desgracia que Solde y yo, que compartíamos habitación, nos lesionáramos al mismo tiempo".
Durante ese proceso de recuperación, Colomina no dejó de pensar en el objetivo colectivo: "En muchas ocasiones he visualizado el ascenso. Personalmente, tengo claro que este puede ser el año. Hay que ir pico y pala, estar ahí para conseguirlo y trabajar día a día".
Por el buen camino
En clave deportiva, Roger se mostró convencido de que el equipo va por el buen camino, especialmente desde el cambio en el banquillo: "Creo que estamos en el camino correcto, sobre todo con la llegada del nuevo entrenador. Se están haciendo muy bien las cosas y en la segunda vuelta el equipo va a ir a más".
Un mensaje que conecta con la ambición que existe dentro del vestuario desde el primer día: "Nosotros lo teníamos claro desde el principio. Hemos venido aquí para subir al equipo a la Liga Hypermotion".
Colomina también confesó su vinculación emocional con una imagen muy especial, captada por el fotógrafo Josico, en la que aparece a hombros de un amigo, con el fondo de la afición herculana y la bufanda al viento. Una fotografía que simboliza su compromiso con el club: "Por la historia que tiene el Hércules, el primer día que llegué dije que iba a intentar subirlo al fútbol profesional y lo sigo pensando".
Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro pódcast con Roger Colomina, jugador del Hércules, en la que analiza otros aspectos de la actualidad del club y ofrece su visión sobre lo que puede —y desea— que ocurra en la segunda parte del campeonato de Liga.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




