Beto Company: "Nunca voy a decir que mi equipo está al 100%, ni que hemos hecho un partido insuperable o perfecto"
El técnico herculano dejó claro que no concibe que el Hércules no se refuerce en este mercado invernal, especialmente por el estado avanzado de las negociaciones con varios futbolistas

Beto Company, entrenador del Hércules CF, en la previa del partido frente al Sevilla Atlético
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El entrenador del Hércules, Beto Company, un día después de celebrar su cumpleaños, analizó la semana de trabajo de sus jugadores tras el empate (1-1) frente al Real Murcia y también se refirió al Sevilla Atlético, su próximo rival este sábado, a partir de las 14 horas, en el estadio José Rico Pérez.
El técnico blanquiazul dejó claro que no concibe que "no llegue ningún jugador a la primera plantilla del Hércules en el mercado invernal, sabiendo cómo están actualmente las negociaciones con diferentes futbolistas", aunque añadió que, si finalmente no se produjera ningún refuerzo, considera que la actual plantilla "está capacitada" para pelear por el objetivo marcado por el club. Aun así, se mostró convencido de que el equipo "se reforzará" a lo largo de este mes de enero.
Además, Beto Company habló abiertamente del overbooking existente en la posición de central: "Yo no participé en la confección inicial de la plantilla, pero si juegas con defensa de cuatro, cinco centrales son demasiados". Esta reflexión deja entrever que, en caso de ser necesario liberar alguna ficha senior, alguno de estos jugadores podría abandonar la entidad blanquiazul.
Por otro lado, el técnico valenciano se mostró exigente consigo mismo y con sus futbolistas: "Nunca voy a decir que mi equipo está al 100%, ni que hemos hecho un partido insuperable o perfecto, porque todo tiene margen de mejora. Me da la sensación de que, como responsable, si digo eso estaría poniendo la primera piedra para ser conformistas, y a mí no me da la gana, porque no quiero ser conformista", aseveró el entrenador, que concluyó afirmando que "todo, incluso lo que hacemos bien, se puede mejorar, y eso es lo que vamos a buscar".
El Sevilla Atlético
Sobre el próximo rival, el técnico blanquiazul aseveró que un equipo filial, como su próximo rival, el Sevilla Atlético, puede parecer “el Bayern de Múnich” durante algunos minutos y, posteriormente, protagonizar acciones “en las que no está a la altura de la competición”.
“Los partidos ante filiales siempre son curiosos porque tienen futbolistas que van a estar en el fútbol profesional o que incluso ya han debutado”, explicó el técnico, que aseguró que el Hércules afronta el encuentro “sin confianzas”, ya que “la categoría no perdona”.
Company restó importancia a la clasificación y la dinámica cuando el rival es un filial y destacó del conjunto sevillano su poderío físico y su eficacia en el balón parado. “Son potentes, tienen calidad y no nos podemos fiar de nadie porque todos los partidos son trampas”, añadió.
Defensa de Mangada
Company defendió al jugador Carlos Mangada tras sus errores en el último partido al recordar que “es un futbolista de casa” que actúa en una posición en la que cualquier fallo genera dudas. “Si tenemos un error, que no nos condicione el siguiente. En mi equipo dame siempre a Mangada”, afirmó.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




