Nuevos desperfectos en el CEIP Azorín obligan a acordonar un muro con peligro de derrumbe
Los padres y madres muestran su preocupación porque hace más de 30 días que se tuvo que acordonar también otra zona del patio tras la caída de cascotes de una cornisa

Cristina García, presidenta de la Ampa del CEIP Azorín, denuncia nuevos desperfectos que obligan a vallar nuevas zonas del colegio para evitar peligros
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El colegio de las vallas. Así podría denominarse el CEIP Azorín, uno de los colegios históricos de Alicante, después de que, tras nuevos desperfectos, se haya tenido que colocar nuevas vallas para evitar que los usuarios se acerquen a una parte del muro perimetral del centro debido al alto riesgo inminente de caída.
En este caso, se trata de la zona que da acceso a las oficinas y a la dirección del colegio y que también se utiliza para que los vehículos de servicios como el de comedor accedan a la parte trasera de las instalaciones.
La presidenta de los padres y madres, Cristina García, alerta de que el muro "está totalmente suelto" y que "puede caer en cualquier momento". Algo que no supone solo un peligro para el personal y los alumnos del centro, sino también para los viandantes que caminen por la acera anexa al colegio.
Se trata de un incidente que se suma a los desprendimientos en una cornisa del edificio de Infantil y Primaria sufridos tanto antes de las navidades como durante las vacaciones. Esa parte del patio lleva cerrada con vallas provisionales más de 30 días, lamenta Cristina García.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina García, presidenta de la Ampa del CEIP Azorín, denuncia nuevos desperfectos que obligan a vallar nuevas zonas del colegio para evitar peligros
Colegio con medio siglo
El colegio es uno de los más antiguos y con más alumnos de la ciudad y necesita una reforma integral, no solo cuestiones puntuales de mantenimiento. Fue construido en 1977 y cuenta con más de 600 alumnos. Sin embargo, nunca ha recibido una actuación de mantenimiento importante, más allá de parches o reparaciones conforme se han ido estropeando las cosas por el día a día.
Por ello, Cristina García pide al Ayuntamiento de Alicante que incluya al este histórico colegio en el plan municipal de mejoras de infraestructuras educativas que ha desarrollado el PP para el período 2023-2027. Y pide también que se le dé máxima prioridad a estas obras.
Esta emisora está a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento de Alicante sobre este problema que sufre el centro.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




