Última hora Un muerto en el choque de un tren de Rodalies contra un muro caído en la vía en Gelida (Barcelona)

Hoy por Hoy Benidorm
Política

Adrián Martínez: “Estudiamos revisar el Plan General para atraer familias jóvenes y que la escuela de Bolulla no cierre”

El alcalde anuncia que el Ayuntamiento quiere facilitar nueva vivienda adaptada al pueblo mientras avanza la construcción de la primera piscina municipal

Bolulla prevé abrir su primera piscina municipal este verano

Bolulla

El alcalde de Bolulla, Adrián Martínez, ha avanzado en Hoy por Hoy Benidorm que el Ayuntamiento se plantea estudiar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana para buscar solución al problema habitacional que vive el municipio. “No hay prácticamente viviendas a la venta en Bolulla y el actual Plan General nos limita muchísimo en la construcción de vivienda nueva”, señala. Todo ello con el objetivo de facilitar la construcción de vivienda nueva adaptada a la tipología tradicional del pueblo y atraer a familias jóvenes con niños.

Martínez ha señalado en una entrevista en Radio Benidorm que la falta de vivienda es actualmente una de las mayores preocupaciones del Equipo de Gobierno, ya que limita la llegada de nuevos vecinos y pone en riesgo servicios básicos como la escuela. “Para que el colegio no se cierre hacen falta familias, y para que vengan familias tenemos que dar facilidades en vivienda”, ha afirmado.

El alcalde ha subrayado que la posible revisión del Plan General no contempla grandes urbanizaciones ni edificaciones que rompan la estética del municipio, sino un crecimiento “muy estudiado y acorde al pueblo”, respetando la arquitectura existente y sin generar molestias ni pérdida de vistas a los vecinos.

Con respecto a los principales proyectos que el municipio ya está acometiendo, el alcalde ha destacado la construcción de primera piscina municipal de Bolulla, una infraestructura histórica largamente demandada por los vecinos y que se encuentra ya en una fase muy avanzada de ejecución. “Ya es una realidad, incluso hemos hecho pruebas y se ha colocado el gresite”, ha asegurado Martínez.

Las obras suponen una inversión que ronda el millón de euros, una cifra especialmente significativa para un municipio cuyo presupuesto anual ronda entre los 350.000 euros, lo que implica un esfuerzo económico equivalente a cerca de tres veces las cuentas municipales de un año.

El proyecto se ha ejecutado en tres fases gracias a subvenciones, principalmente de la Diputación de Alicante, y permitirá a los vecinos disponer por primera vez de una piscina pública sin necesidad de desplazarse a otros municipios, además de abrir nuevas posibilidades de actividades deportivas, educativas y de ocio.

Según ha indicado el alcalde, la previsión es que la piscina pueda abrirse este verano si se cumplen los plazos, convirtiéndose en un nuevo punto de encuentro para vecinos de todas las edades y en un elemento más para reforzar la calidad de vida y el atractivo de Bolulla como municipio del interior.