Detenido un prófugo por maltrato familiar por no respetar un control de la Policía Nacional en València
Hizo caso omiso a los agentes y llegó a colgarse de un puente en su huída
Agentes de la Policía Nacional / CNP
València
Agentes de la Policía Nacional detenían el domingo en València a un chico de 21 años como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia por hacer caso omiso al alto que le habían dado. Se da la circunstancia de que sobre el detenido pesaba una reclamación por malos tratos habituales en el ámbito familiar.
El varón no se detuvo y se fugó corriendo, realizando un largo recorrido hasta su detención, durante el que puso en grave riesgo su propia vida y la de terceros que circulaban en ese momento por la autovía V-31, la Pista de Silla, cerca de la rotonda de los anzuelos.
Durante la huida, el fugado llegó a descolgarse de un puente quedando completamente suspendido en el aire sobre las vías del tren. Tuvo que ser auxilizado por uno de los agentes que le perseguía para que no cayera al vacío.
En el momento de su detención, al hombre le incautaron un patinete eléctrico con el número de serie rasgado y del que no pudo justificar su compra.
Todo comenzó cuando los agentes le dieron el alto en un paso de peatones de la rotonda de los anzuelos. El chico huyó a la carrera tras tirar el patín al suelo y fue necesaria la intervención de varios policías nacionales porque llegó a zafarse y a despistar a los que le perseguían. Incluso se quitó el pantalón largo y se quedó en pantalón corto para tratar de despistarlos.
Fue localizado por otro agente en las inmediaciones cuando corría por la Pilsta de Silla. El detenido decidió en ese momento cruzar la autovía a la carrera y saltó la mediana con el consiguiente peligro para él, para los conductores que por allí pasaban y para los agentes que le perseguían.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




