El sector primario castellonense celebra la paralización del acuerdo comercial con Mercosur
El parlamento europeo ha decidido este miércoles llevar el acuerdo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Campo de naranjos en una imagen de archivo / Tom Stoddart
Castellón
El parlamento europeo ha decidido este miércoles llevar el acuerdo comercial con Mercosur al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Esta decisión paraliza la ratificación definitiva de un acuerdo que, según los representantes del sector primario de Castellón, sería muy perjudicial para la provincia.
Dicho acuerdo permitiría reducir o eliminar los aranceles de muchos productos procedentes de los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), unos productos que en muchos casos tienen menores estándares de calidad que los europeos y que podrían entrar a un precio más barato.
Según el presidente de la Unió Llauradora i Ramadera, Carles Peris, el acuerdo con Mercosur significaría un impacto negativo en los sectores mayoritarios agrarios y ganaderos de la provincia de Castellón. Es por eso que celebra esta decisión.
Carles Peris, secretario general de La Unió, celebra la paralización del acuerdo con Mercosur
También se ha celebrado la paralización de este acuerdo desde la asociación agrícola Avasaja, cuyo responsable en Castellón es José Vicente Guinot.
José Vicente Guinot, responsable de Asaja en Castellón, valora positivamente la decisión de la Unión Europea de paralizar el acuerdo con Mercosur
"Lo que queremos es igualdad de condiciones para el sector agrario europeo respecto a los sectores agrarios de los diferentes países que forman Mercosur. Es un buen momento para que nuestros representantes en Europa demuestren de qué parte están", ha afirmado Guinot.