La Casa-Museo de l’Hort de Pontos presenta su programación cultural
La programación cuenta con una oferta de talleres, exposiciones, conciertos, juegos tradicionales y visitas guiadas dirigidas a todos los públicos
Elche
La Casa-Museo de l’Hort de Pontos ha presentado la programación cultural para el periodo comprendido entre febrero y agosto de 2026. Esta programación cuenta con una oferta de talleres, exposiciones, conciertos, juegos tradicionales y visitas guiadas dirigidas a todos los públicos.
La concejala de Cultura, Irene Ruiz, ha destacado que tener el Palmeral como Patrimonio de la Humanidad es una responsabilidad que hay que dar a conocer, y esto es lo que quieren conseguir con la programación que se desarrolla en el Hort de Pontos.
La programación va a comenzar el 7 de febrero con la exposición de vehículos Citroën 2CV y talleres artísticos, y continuará con actividades como talleres de palma blanca, demostraciones de oficios tradicionales o vistas teatralizadas.
Por su parte, Borja Martínez, coordinador de l’Hort de Pontos, ha explicado que la programación incluye demostraciones de oficios como el de palmerero y actividades que permiten disfrutar de la etnografía del municipio.
El director del Museo Puçol, Rafael Martínez, ha señalado que l’Hort de Pontos es un espacio abierto, dinámico y participativo, en el que colabora mucha gente de la ciudad, y este año han preparado una programación completa para que la ciudadanía disfrute y aprenda sobre su patrimonio y su cultura.