La rápida actuación de la Policía Local de Novelda salva la vida de un bebé de 15 meses
Los agentes, siguiendo las indicaciones del CICU, estabilizaron al menor que sufría convulsiones graves, y lo trasladaron de urgencia al Centro de Salud y posteriormente al Hospital de Elda

Imagen de archivo de la Policía Local de Novelda / Policía Local de Novelda

Elda
La intervención inmediata de la Policía Local de Novelda permitió salvar la vida de un bebé de 15 meses que, en la madrugada de este martes, sufrió un episodio de convulsiones graves en su domicilio. El aviso se recibió a través del servicio de emergencias 112, lo que activó de forma urgente a una patrulla que se desplazó al lugar.
Tras entrevistarse con los progenitores, los agentes contactaron con el CICU, siguiendo en todo momento las indicaciones del personal sanitario para estabilizar al menor. Ante la gravedad de la situación y con el objetivo de ganar tiempo, el centro coordinador autorizó que el bebé fuera trasladado en un vehículo policial junto a su madre hasta el Centro de Salud de Novelda.
Una vez allí, el personal médico realizó una primera valoración y decidió su derivación inmediata al Hospital General de Elda para continuar con la atención especializada. Desde la Jefatura se ha destacado tanto la serenidad de los padres como la rapidez, coordinación y eficacia de los agentes, una actuación que resultó determinante para preservar la vida del menor.




