Nuevos desprendimientos en el edificio de la playa de Tavernes de la Valldigna
El Ayuntamiento exige actuaciones urgentes mientras pose a disposición de los vecinos afectados todos los recursos municipales

Edificio afectado durante el temporal.

Tavernes de la Valldigna
El temporal de mar provocado por la borrasca Harry sigue tragándose parte de la playa de Tavernes. Tras la caída ayer de la terraza de un edificio, es que esta mañana se han producido nuevos desprendimientos en la finca Neptuno.

Una vez finalizada la reunión del CECOPAL de primera hora de la mañana, la alcaldesa, Lara Romero, concejales y técnicos se han desplazado hasta el lugar afectado para comprobar el estado de los daños y han estado en contacto directo con el vecindario.
Tres terrazas han sido destruidas, incluso las fuerzas de seguridad se han visto obligados a acordonar tres edificios de primera línea por temor a que pudieran también venirse abajo.
Por lo que se refiere a los vecinos que fueron desalojados ayer, se trata de dos familias, una de la misma población de Tavernes, que ha podido realojarse en casas de familiares. La otra es una familia de ingleses, a la que el Ayuntamiento vallero ha proporcionado una habitación de hotel.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lara Romero, alcaldesa de Tavernes de la Valldigna
También la propietaria del hotel Villa Úrsula, que también fue desalojado sin ningún cliente dentro, ha podido reubicarse. Los técnicos municipales han estado valorando a lo largo de la mañana los edificios afectados y tratarán de revelar si el vecindario puede volver a casa pronto, una vez sea seguro acceder.
Ante esta situación, Romero ha vuelto a reclamar una actuación urgente y decidida para la regeneración de la playa "porque estamos en una situación dramática y estamos viviendo uno de los episodios más duros de nuestra costa".
La primera edil ha mantenido contacto directo con la ministra, Diana Morant, y con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. Según han trasladado, la Declaración de Impacto Ambiental (DÍA) estará resuelta en menos de dos meses, hecho que permitirá desbloquear administrativamente el proyecto definitivo de regeneración.




