PSOE Elche exige la reversión del Hospital del Vinalopó tras las acusaciones contra Ribera Salud
El portavoz socialista, Héctor Díez, reclama explicaciones al alcalde y pide que el centro pase a gestión pública ante la supuesta reutilización de material sanitario de un solo uso

PSOE Elche

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Elche, Héctor Díez, ha exigido la reversión inmediata a la gestión pública del Hospital del Vinalopó, al considerar que Ribera Salud no puede seguir “ni un minuto más” al frente del centro sanitario.
Díez ha reaccionado así tras la publicación de una información publicada en eldiario.es que señala que, supuestamente, la jefa de Auditoría de Ribera Salud habría recomendado por correo electrónico reutilizar hasta diez veces catéteres de electrofisiología de un solo uso, una práctica que, según ese mensaje, ya se estaría realizando en el Hospital del Vinalopó de Elche.
El portavoz socialista ha afirmado que este hecho demuestra que a la empresa concesionaria “no le importa el bienestar de los pacientes ilicitanos e ilicitanas” y que prioriza el ahorro económico “jugando con la salud”. Además, ha vinculado esta situación al modelo de gestión privada del hospital, cuya concesión fue prorrogada cinco años más el pasado mes de mayo por la Generalitat Valenciana.
Díez ha pedido explicaciones al alcalde de Elche, Pablo Ruz, y ha responsabilizado tanto al Ayuntamiento como al Consell por permitir esta situación, reclamando que el Hospital del Vinalopó pase a ser de gestión cien por cien pública, como el Hospital General Universitario de Elche.




