Anna se consolida en FITUR como destino de naturaleza, cultura y turismo inclusivo
El alcalde Miguel Marín destaca en FITUR el récord de visitantes. El alcalde destaca el aumento de visitantes tras las campañas asociadas a la película "El cautivo"

Miguel Marín, alcalde de Anna, desde FITUR
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
IFEMA
El alcalde de Anna, Miguel Marín, ha señalado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que el municipio vuelve a presentarse en este certamen para reforzar su proyección turística y mostrar su oferta cultural y natural.
Según ha indicado, el objetivo es “mostrar todo lo que tenemos y que la gente pues siga apostando por nosotros”.
Marín ha explicado que en esta edición la Generalitat Valenciana ha utilizado una imagen de Anna para su promoción y ha valorado también el respaldo de la Diputación. En este sentido, ha afirmado que están “muy contentos” con la visibilidad obtenida en la feria.

Miguel Marín, alcalde de Anna, junto al cartel promocional de la Comunitat Valenciana

Miguel Marín, alcalde de Anna, junto al cartel promocional de la Comunitat Valenciana
Récord de visitas
El alcalde ha destacado que el municipio llega a FITUR tras “un año récord de visitas”, con un notable aumento de visitantes en espacios como el Lago de la Albufera, el Castillo Palacio de los Condes de Cervellón, el Gorgo de la Escalera y la piscina municipal. Parte de este crecimiento, según Marín, se ha visto impulsado por el rodaje de la película El Cautivo y las campañas promocionales asociadas.

Entre las actuaciones recientes, el alcalde ha resaltado la puesta en marcha de la ruta a las Tres Cascadas y la creación del aparcamiento de la Fuente de Marzo, inversiones que, según sus palabras, “está funcionando muy bien”.
Gestión económica
Marín ha enmarcado estas actuaciones en una estrategia municipal basada en “invertir para luego revertir”.
En relación con la gestión económica, ha señalado que el Ayuntamiento “ha bajado impuestos ya dos veces” y ha vinculado esta política con el impulso del turismo, la concesión del camping y las barcas y la inversión en el sector. “La gente viene y si viene, eso se revierte en todo”, ha afirmado.
Marín ha indicado que la presencia en FITUR busca “seguir atrayendo gente, seguir atrayendo inversiones” y ha puesto en valor la gastronomía local, el comercio y el sector hostelero. “Anna es un pueblo no solo bonito para vivir, sino también para venir a visitarnos un fin de semana”, ha asegurado.

Finalmente, el alcalde ha subrayado que Anna aspira a consolidarse como “un destino inclusivo” y ha recordado las iniciativas impulsadas para facilitar el acceso a personas con dificultades de movilidad. Ha concluido afirmando que el Ayuntamiento continuará “apostando por el turismo porque es uno de nuestros pilares base de esta legislatura”, junto con la economía y el deporte.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




