Prisión para el dueño de los perros que mataron a un hombre en Pinoso por no pagar la indemnización
El juez considera que ha incumplido de forma grave el compromiso de compensar a la familia de la víctima, que falleció en el Hospital de Elda tras el ataque

Vista del municipio de Pinoso, donde ocurrió el ataque de los perros en 2016 / Ayuntamiento de Pinoso

Elda
El Juzgado de lo Penal número 7 de Alicante ha ordenado la entrada en prisión de uno de los propietarios de los perros que atacaron y provocaron la muerte de un hombre de 74 años en Pinoso en octubre de 2016. La víctima, que resultó gravemente herida, falleció días después en el Hospital General de Elda. El motivo de la decisión es que el condenado no ha cumplido con el pago de la indemnización que debía abonar a la familia del fallecido.
El propietario fue condenado junto a otra persona a dos años de prisión por homicidio por imprudencia grave, pero el juez les permitió evitar la cárcel con la condición de pagar cada mes parte de la indemnización. Sin embargo, en el caso de este hombre, el juez ha comprobado que no ha pagado lo que le correspondía en los últimos años y que tampoco ha justificado de forma convincente por qué no lo ha hecho.
Durante 2024 solo pagó una parte de lo que debía y en 2025 la cantidad fue aún menor. El magistrado considera que sí tiene recursos económicos suficientes para cumplir con esa obligación, aunque haya dicho que está atravesando dificultades.
La decisión todavía no es definitiva y puede ser recurrida por la defensa del condenado.




