Los CLER piden una mejora urgente del transporte público en l'Horta Sud
Rut Moyano, portavoz del CLER de Benetússer, denuncia trenes saturados, metro con pocas frecuencias y autobuses ineficaces por los atascos

Varios autobuses metropolitanos de las líneas que unen Xirivella con València atravesando esta localidad de l'Horta Oest. / Ajuntament de Xirivella

València
El transporte público en l’Horta Sud sigue siendo muy deficiente y ha empeorado desde la DANA. Así lo denuncian los comités de emergencia y reconstrucción de esta zona, que explican que, quince meses después, todavía hay garajes donde no se pueden aparcar los coches porque no se han reparado. Esta situación provoca que las calles estén llenas de vehículos estacionados en la vía pública. Los CLER reclaman una apuesta clara por el transporte público, ya que el colapso en las carreteras es diario.
Rut Moyano, portavoz del CLER de Benetússer, afirma que, además de los garajes privados a los que todavía no se puede acceder con el coche por problemas de humedades o por estar pendientes de trabajos de pintura, existe incluso un garaje perteneciente a un edificio, al que se accede mediante un elevador, que mantiene los coches en su interior desde el 29 de octubre de 2024 porque dicho elevador no ha sido reparado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rut Moyano, portavoz CLER Benetússer, explica el problema de exceso de hormigón y asfalto
Moyano explica que las empresas encargadas de las obras están saturadas, pero reclama más agilidad tanto en las reparaciones como en los pagos del Consorcio a las comunidades de vecinos para que puedan arreglar los garajes. Además, denuncia que mientras esta situación se prolonga no queda espacio para aparcar en municipios como Benetússer.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rut Moyano, portavoz CLER Benetússer: "No tenemos un servicio de transporte público conforme a nuestras necesidades"
La portavoz del CLER insiste en que la solución debe pasar por la mejora del transporte público, que en estos momentos se encuentra colapsado en buena parte de l’Horta Sud. Detalla que los trenes de Cercanías van llenos y, en muchas ocasiones, no se puede ni acceder a los vagones; que el metro tiene frecuencias insuficientes; y que los autobuses tampoco son una alternativa eficaz porque quedan atrapados en los atascos de las carreteras. Todo ello implica que el trayecto desde Benetússer hasta la capital supere, en hora punta, los 40 minutos.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




