Voulgaris: “Cuando las decisiones arbitrales dudosas empiecen a ir a favor del Castellón seremos un verdadero problema”
La buena racha albinegra se mantiene pese a tres goles anulados lejos de casa y decisiones arbitrales polémicas
Carme Ripollés
Castellón
La formidable dinámica del Castellón en LaLiga Hypermotion solo ha encontrado un obstáculo en las últimas semanas: las decisiones arbitrales. El conjunto albinegro ha ganado ocho de sus últimos doce partidos de Liga y continúa en puestos de ascenso directo, pese a encadenar varias acciones polémicas que han condicionado resultados lejos de Castalia.
El Castellón viene de enlazar tres salidas consecutivas en las que decisiones arbitrales controvertidas impidieron que el equipo se adelantara en el marcador. En los tres encuentros, los árbitros anularon el 0-1 y en ninguno de los casos existen imágenes concluyentes que demuestren de forma fehaciente la existencia de infracción.
Freno arbitral en Cádiz, Granada y Zaragoza
Tras sumar cinco victorias consecutivas que catapultaron al equipo a la zona alta de la clasificación, la racha se vio frenada en el último partido de diciembre en Cádiz. Con 0-0 en el marcador, el árbitro anuló, a instancias del VAR, un gol de Lucas Alcázar tras un saque de esquina por una supuesta mano previa de Ousmane Camara. Posteriormente, el informe del Comité Técnico de Árbitros determinó que el gol era válido, aunque el perjuicio ya era irreversible.
Algo similar ocurrió en Granada, en un encuentro muy igualado. El Castellón se adelantó con un gran gol tras una combinación entre Pablo Santiago y Camara, que definió con precisión ante Astralaga. Sin embargo, el VAR volvió a intervenir para anular el tanto por un fuera de juego milimétrico, de esos que requieren un ejercicio de fe, cambiando de nuevo el estado anímico del partido.
La última controversia ha tenido lugar este pasado fin de semana en Zaragoza. Brignani adelantó a los albinegros al rematar de cabeza un córner servido por Cala, pero el árbitro anuló el gol por una presunta falta previa de Diego Barri.
Pablo Hernández y Voulgaris muestran su malestar
En rueda de prensa, el técnico Pablo Hernández expresó su incomprensión: “La explicación que me dan es que es falta de Barri en un bloqueo. Hemos visto la acción en el banquillo y no entiendo muy bien. Es un pequeño contacto en un saque de esquina donde hay muchos contactos durante un partido. Si se pita eso, en cada córner habría una falta o un penalti. Otra vez cae en contra nuestra. No podemos hacer nada contra eso, solo seguir trabajando”.
El propietario del club, Haralabos Voulgaris, también se pronunció sobre la situación:“Cuando este tipo de decisiones arbitrales dudosas —de las que pueden caer para cualquier lado— empiecen a ir a favor del Castellón, entonces sí que seremos un verdadero problema”.Pese a todo, el Castellón mantiene su solidez competitiva y continúa ocupando plaza de ascenso directo, demostrando que ni siquiera la adversidad arbitral ha logrado frenar su ambición esta temporada.
Xavi Sidro
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo)....Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos Castellón. Narrador e inalámbrico en Carrusel. Información en El Larguero, Carrusel Canalla, Hora 25, Ser Deportivos.... Sigue a los principales equipos de la provincia de Castellón, con especial atención al Villarreal CF y al CD Castellón