El rastrillo solidario de Cáritas Gandia recauda 12 mil euros para familias vulnerables
Se destinarán íntegramente a ayudas directas para personas y familias en situación de vulnerabilidad que acompaña la entidad
Cáritas Gandia
Gandia
Cáritas Interparroquial de Gandía ha cerrado recientemente el Rastrillo Solidario, que ha estado abierto en diciembre de 2025 y enero de 2026. En total, se han recaudado 12.000 euros, que se destinarán íntegramente a ayudas directas para personas y familias en situación de vulnerabilidad acompañadas por la entidad.
La recaudación obtenida permitirá contar con más medios económicos para cubrir las necesidades básicas (alimentación e higiene, alquileres, suministros, gastos médicos, etc.) de las personas que acuden a los programas de Cáritas Gandia.
Esta iniciativa solidaria se ha desarrollado en el marco de la campaña de Navidad #DonaambCor, impulsada por Cáritas para promover la solidaridad, el compromiso social y el apoyo a las personas que atraviesan situaciones de dificultad.
Cáritas Gandia
El Rastrillo Solidario, ubicado en el Paseo Germanías N.º 21, ha ofrecido a la ciudadanía una amplia variedad de productos. Ropa de mujer, hombre y niños/as, artículos de decoración navideña, ropa de hogar, pijamas, ropa interior y complementos.
Desde Cáritas Interparroquial de Gandia destacan que esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de numerosas personas y comercios, cuyo compromiso ha permitido transformar la solidaridad en apoyo real y directo para quienes más lo necesitan.
Agradecimientos de la entidad
La entidad agradece especialmente a la familia de Mari Cortell de Oliva, por la donación principal de ropa; a la familia Sellens, por la cesión temporal del local; a las tiendas Deskaro, Mumbai Clothing, Álvaro Moreno, Ole Tú, Kiwii Home, Milán, al Centro Histórico y a la Falla Prado, que ayudó con la decoración del espacio.
Asimismo, Cáritas agradece a todas las personas que realizaron donaciones, a quienes se acercaron a comprar y apoyar la iniciativa. De manera muy especial al equipo de más de 30 personas voluntarias que, durante dos meses, han hecho posible el funcionamiento diario del Rastrillo.