Acabar la ciudad inacabada
La alcaldesa asegura que, a diferencia de lo que se venía haciendo hasta ahora, por primera vez el crecimiento poblacional de un barrio se acompasa con la construcción de las dotaciones públicas

El Punto de Vista de Julián Giménez (05/02/2026)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
El documento urbanístico más sagrado que tienen los pueblos y las ciudades es el plan general. En él se recogen elementos como la altura de los edificios, la superficie que deben ocupar y el uso que se le debe dar. Es el documento que también especifica cuántos equipamientos necesita cada barrio y dónde deben construirse. Pues bien, los planes generales, por norma, siempre están en permanente revisión y difícilmente se culminan. A nuestra ciudad le pasa eso. Hace 40 años se dibujó una ciudad que ha crecido sensiblemente. Eso explica que se haga un esfuerzo por atender las necesidades de las zonas de expansión. Sin embargo hay una ciudad, la ciudad consolidada, donde siguen proliferando los solares, donde siguen siendo necesarias dotaciones públicas. Ciudad consolidada que no es necesariamente el centro y que también requiere de la atención municipal. No en vano sigue siendo donde vive la inmensa mayoría de vecinos y vecinas.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




